Llamar a la Fundación Fausta Elorz 91 309 96 50 Acceso usuarios Acceso usuarios

Carta de Servicios

Nuestros servicios

Información para las nuevas residentes

Carta de Servicios

La habitación asignada será ahora su casa de la que podrá disfrutar junto con el resto del edificio. Usted tendrá la llave de su habitación para entrar o salir de ella cuando lo necesite. Siempre hay una llave maestra para casos de emergencia.

Sabemos que es difícil reducir la casa de una persona y toda una vida a una sola habitación y por ello entendemos que quiera tener alguna referencia de su vida. Puede traer alguna foto, una televisión, la colcha de su cama, algún cuadro o imagen para su cabecero pero no puede traer muebles salvo autorización de dirección.

No puede tener nevera en la habitación disponiendo en cada planta de un office donde poder depositar aquellos alimentos que necesite tener refrigerados.

TELÉFONO

En su habitación dispone de un teléfono para poder hacer y recibir llamadas a través de centralita.

El número es 91.309.96.50 ext

Para llamar al exterior debe marcar el cero seguido del número de teléfono. Desde este teléfono solo podrá contactar con números de teléfono fijos. Si tiene usted móvil, puede usarlo sin problemas.

HORARIOS

Entradas y salidas:

Apertura: a las 8:00 horas

Cierre: a las 22:00 horas

Comedor:

Desayuno: a las 9:15 horas

Comida: a las 13:15 horas

Merienda: de 16:00 a 16:30 horas

Cena: a las 20:15 horas

Estos horarios corresponden al comedor general de la casa. En caso de no asistir al comedor se deberá avisar con tiempo al personal encargado del comedor y zona, con un día de anterioridad siempre que sea posible.

HORARIO DE VISITAS

No existe un horario prefijado de visitas aunque sería recomendable de 10:00 a 13:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde para permitir el funcionamiento interno de la casa y respetar las comidas y descanso de las residentes.

INVENTARIO

A su ingreso deberá rellenar un impreso que le facilitaremos desde la residencia en el que reflejará las prendas de ropa, objetos y documentación que se traerá a la residencia. Deberá entregarlo a la supervisora. Este documento podrá ser actualizado las veces que necesite, informando siempre a la supervisora.

ROPA

La residencia le facilita la ropa de cama y toalla de manos. Deberá traer usted la ropa de uso personal así como un albornoz para la ducha (si es que lo usa habitualmente). Para la ropa interior le recomendamos un mínimo de 10 mudas.

Toda la ropa de uso personal de cada residente debe ir marcada para evitar pérdidas en la lavandería. Nuestra recomendación es que las marcas se encarguen en mercería y se cosan a las prendas para una fácil identificación. La marca debe poner su nombre. La ropa debe ser apta para el uso en lavadoras industriales.

La residencia le facilitará las primeras 100 marcas a la hora de firmar el contrato. Las siguientes corren a cargo de usted. Cerca de la residencia existe una mercería por si le sirve de orientación

ACOMPAÑAMIENTOS

La residencia se hace responsable del acompañamiento a las residentes en caso de necesitar traslado urgente al Hospital hasta que la familia llegue al centro sanitario o quede perfectamente atendido en el servicio de urgencias.

Es responsabilidad de la familia, los acompañamientos a consultas y/o tratamientos médicos no urgentes, así como los acompañamientos mientras dure un ingreso hospitalario y en caso de que no puedan hacerlo, se pone a disposición de los familiares la gestión del acompañamiento a través de una empresa externa de servicios, siendo responsabilidad de la familia el abono de este servicio. Para ello puede contactar con el servicio de enfermería.

Si la familia trae una persona cuidadora como apoyo de su familiar debe informar al personal del centro (a la trabajadora social).

CORRESPONDENCIA

La Residencia será ahora su casa y podrá domiciliar toda su correspondencia en el centro donde se reparte a diario el correo. Es importante notificar el nuevo domicilio de contacto a entidades bancarias, Hacienda, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Habilitado (si lo tiene), seguros médicos privados,… Para todo ello podrá contar con la ayuda de la trabajadora social si lo necesita.

SEGURO DE DECESOS

En caso de que usted tenga seguro de decesos, se debe facilitar a la trabajadora social de la residencia copia del último recibo abonado para tenerlo actualizado.

Se comunica que la residencia trabaja con la Empresa Funeraria Nuestra Señora de los Remedios.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONTACTO DE LOS FAMILIARES

Se pide por favor que hagan llegar por escrito, por correo electrónico o por teléfono a la trabajadora social los datos de contacto actualizados (cuando haya cambios) sobre todo de móviles y correos electrónicos.

Todos nuestros servicios