Llamar a la Fundación Fausta Elorz 91 309 96 50 Acceso usuarios Acceso usuarios

Trabajo social

Nuestros servicios

Trabajo social

La trabajadora social es el profesional de referencia entre la Fundación y la residente y su familia, acompañando a lo largo de todo el todo el tiempo de vida en la residencia, desde la valoración previa al ingreso.

Junto con el equipo multiprofesional del centro, se encarga de la acogida inicial, proporcionando a la residente y a su familia toda la información que requiera sobre el centro, servicios, horarios, actividades, etc

Asesora y orienta al residente y a sus familiares sobre ayudas sociales a las que se pueden acoger (Ley de Dependencia) así como de procedimientos para solicitar cambios de pensión, renovación de documentos, empadronamientos, etc., y todas aquellas gestiones administrativas necesarias para garantizar sus derechos.

Organiza el programa de animación de la residencia fomentando la participación activa de las residentes y su familia en la vida de la Fundación y en la vida del barrio y de la ciudad evitando el proceso de aislamiento y soledad y ayudando a mantener las habilidades intelectuales y/o físicas que prolonguen la autonomía de las residentes.

Todos nuestros servicios