Llamar a la Fundación Fausta Elorz 91 309 96 50 Acceso usuarios Acceso usuarios

Nota informativa COVID-19 sobre medidas en centros asistenciales

Noticias

Extracto de la actualización de fecha 4 de agosto de 2021 publicada por la Comunidad de Madrid con la nueva 'Guía de medidas en centros residenciales para personas mayores'.

Nota informativa COVID-19 sobre medidas en centros asistenciales

Se puede consultar en su totalidad en la siguiente dirección:

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/mayores

La existencia de una quinta ola de la pandemia, junto al incremento de los casos y el aumento de los brotes en centros residenciales, obliga a adoptar nuevas medidas en los centros de mayores para prevenir los contagios.

En relación a las visitas y salidas de las residentes, se mantiene el régimen que tenemos hasta ahora insistiendo en los siguientes puntos:

 
COMO NORMA GENERAL NO SE RECOMIENDA QUE ACUDAN PERSONAS NO VACUNADAS A LOS CENTROS RESIDENCIALES

En el caso de que los familiares-visitantes no estén completamente vacunados se recomienda extremar las medidas de precaución, recomendando que los encuentros, de ser posible, se realicen al aire libre.

Los visitantes, independientemente de su estado de vacunación, deben usar mascarilla quirúrgica durante toda la visita e, independientemente de su estado de vacunación y del lugar en que se encuentren, deben mantener la distancia de seguridad con otros residentes, con otras visitas y con el personal de la residencia.

A fin de evitar el contacto con las personas vulnerables que viven en los centros residenciales, si un visitante, vacunado o no, tiene síntomas de COVID-19 o ha sido contacto estrecho con persona infectada, no está autorizado para realizar la visita.

Es importante incidir en que SI SE DECLARA UN BROTE EN EL CENTRO LAS VISITAS, SALIDAS Y VACACIONES QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVA AUTORIZACIÓN.


Muchas gracias por vuestra colaboración.


< Volver al listado de noticias