Nueva guía COVID-19

Noticias

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva guía de medidas para centros residenciales

Nueva guía COVID-19

Estimadas familias:

Os informamos que la Comunidad de Madrid ha publicado una Nueva guía de medidas para centros residenciales, que puede consultarse en su página web así como en la de la Fundación.

Desde la residencia nos permitimos insistir en algunos puntos importantes que señala la guía:

1.- Con carácter general, EL RÉGIMEN DE VISITAS Y SALIDAS DE LOS RESIDENTES QUE NO ESTÁN EN AISLAMIENTO O CUARENTENA SE MANTENDRÁ CON NORMALIDAD, EN LAS MISMAS CONDICIONES, HORARIOS Y ESPACIOS QUE ANTES DE LA DECLARACIÓN DE LA PANDEMIA.

De forma excepcional en situación de brote con alta transmisión dentro del centro sociosanitario, se valorará hacer modificaciones sobre el régimen de visitas y salidas por parte de Salud Pública.

NO existen limitaciones a las salidas del centro a los residentes, incluidas las salidas de fin de semana o vacaciones, si bien en estos casos cuando superen los 14 días es recomendable aportar una prueba diagnóstica de infección activa.

2.- LOS VISITANTES (ACOMPAÑANTE, FAMILIA O VOLUNTARIADO) QUEDAN OBLIGADOS AL USO DE MASCARILLA DURANTE TODA LA VISITA.

3.- No se debe acudir al centro si se tiene sospecha o infección activa por COVID-19 o con síntomas compatibles (fiebre, tos, dificultad respiratoria, sensación de fatiga, dolor torácico, vómitos y/o diarrea…). Debemos ser responsables, pues la recomendación en caso de presentar estos síntomas es prohibir la visita.

4.- Los familiares o visitantes pueden entrar y permanecer en las zonas de estar comunes siempre que se mantenga la distancia de seguridad con otros residentes y no interfiera en la realización de actividades. Se debe respetar el horario de las comidas, así como la privacidad de las residentes en las horas de levantarse y/o acostarse.

Recordamos que los familiares y/o visitantes no pueden entrar en los comedores, ni interrumpir las actividades que se estén desarrollando en los distintos espacios de la residencia (gimnasio, la sala de terapia, el salón de actos, la peluquería, el podólogo, etc).

Sí está permitido acompañar durante las celebraciones religiosas en la capilla, respetando la distancia de seguridad con otros residentes.

5.- Para las salidas de residentes dependientes, sigue siendo recomendable avisar con antelación a través de recepción, para facilitar que estén preparadas a la hora solicitada.

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Enlace al documento PDF.

< Volver al listado de noticias