Una iniciativa para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes mediante la reducción y eliminación de sujeciones físicas en nuestra Residencia

Le comunicamos una importante iniciativa que estamos llevando a cabo en la Residencia, en colaboración con nuestro equipo de profesionales y trabajadores. Deseamos contar con su apoyo y comprensión en nuestro proyecto de eliminación o reducción de sujeciones.
Queremos recordarles que, por sujeciones físicas, nos referimos a elementos como cinturones (pélvicos, abdominales, etc.), cinturones en la cama, sábanas y pijamas especiales, así como barandillas. Es importante destacar que esta iniciativa no es nueva en nuestro centro, ya que siempre hemos adoptado un enfoque restrictivo y proporcional en el uso de sujeciones, reduciéndolo gradualmente y considerando los posibles efectos secundarios asociados a su uso continuado. Sin embargo, deseamos seguir avanzando en esta dirección para lograr una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros residentes.
La posible eliminación de las sujeciones se llevará a cabo de manera individualizada. Cada residente recibirá un tratamiento personalizado en función de su situación, y en los casos en los que exista algún tipo de deterioro cognitivo, daremos pasos conjuntamente con sus familiares y personas designadas que complementen su capacidad.
Queremos asegurarles que estamos a su disposición para resolver cualquier duda que puedan tener acerca de la implementación de este proyecto.
Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en esta importante iniciativa.