Quiénes somos

La Fundación de Dª Fausta Elorz nace del deseo de su fundadora de atender a una necesidad social que hoy nos parece fundamental pero que ya en su tiempo empezaba a ser relevante. Doña Fausta Elorz y Olías, a su fallecimiento, dispone que sus bienes sean empleados para obras de caridad. Los albaceas deciden destinar ese legado a la atención de ancianos con escasos recursos o vulnerables , y, a tal efecto, constituyen la Fundación de Doña Fausta Elorz en el año 1914

Desde ese momento, la actividad asistencial ha sido desarrollada de forma continuada en la Residencia de Mayores del número 53 de la calle del Conde de Peñalver, de Madrid (España).

La Fundación está regida por un Patronato cuya constitución y formación viene regulado en la Carta Fundacional. Los ingresos provienen de las aportaciones de las residentes, donaciones y de la gestión de los activos procedentes de legado fundacional.

En la actualidad gestiona un centenar de plazas para mujeres, que son atendidas también cuando pasan a ser dependientes y precisan de atenciones especiales. Dispone de todos los servicios sanitarios y asistenciales exigidos por las Administraciones Públicas, además de los necesarios para ofrecer una estancia en las mejores condiciones.

Nuestras residentes disfrutan de un entorno urbano en el barrio de Lista, en una zona con mucha actividad comercial y de ocio; bien comunicada, desde donde acceden también a actividades culturales, excursiones y eventos organizados tanto por la Fundación como por colaboradores voluntarios y otras Instituciones públicas y privadas.

Tras más de 100 años de vida, el futuro de la Fundación pasa por mejorar la calidad en nuestra atención asistencial, disponiendo desde 2015 de la Certificación en calidad . Nuestro trabajo consiste en mejorar día a día en beneficio de nuestras residentes y de la comunidad de la que formamos parte.

El Patronato.