Llamar a la Fundación Fausta Elorz 91 309 96 50 Acceso usuarios Acceso usuarios

Carta de Servicios

Nuestros servicios

Información para las nuevas residentes. Versión ED 4 adaptada a los protocolos actuales por la COVID-19.

Carta de Servicios

CARTA DE SERVICIOS

Ha decidido usted venir a vivir a la Residencia Fausta Elorz. El equipo de personas que trabaja en la Fundación le da la bienvenida. Sabemos que este paso es un gran cambio en su vida y queremos ayudarle a que prepare su ingreso de la mejor forma posible. Para ello, le facilitamos la siguiente información:

HABITACIÓN

La habitación asignada será ahora su casa de la que podrá disfrutar junto con el resto del edificio. Usted tendrá la llave de su habitación para entrar o salir de ella cuando lo necesite. Sabemos que es difícil reducir la casa de una persona y toda una vida a una sola habitación y por ello  entendemos que quiera tener alguna referencia de su vida. Puede traer alguna foto, una televisión, la colcha de su cama, algún cuadro o imagen para su cabecero pero no puede traer muebles salvo autorización de dirección. No puede tener nevera en la habitación disponiendo en cada planta de un office donde poder depositar aquellos alimentos que necesite tener refrigerados.

TELÉFONO

En su habitación dispone de un teléfono para poder hacer y recibir llamadas a través de centralita.

El número es 91.309.96.50 ext

Para llamar al exterior debe marcar el cero seguido del número de teléfono. Desde este teléfono solo podrá contactar con números de teléfono fijos. Si tiene usted móvil, puede usarlo sin problemas.

HORARIOS

ENTRADAS Y SALIDAS: condicionadas a los protocolos actuales de COVID-19. Se les facilitará información detallada al respecto. En general la residencia se abre a las 8:00 horas y se cierra a las 22:00 horas.

COMEDOR: DESAYUNO: a las 9:15 horas
                     COMIDA: a las 13:15 horas
                     MERIENDA: de 16:00 a 16:30 horas
                     CENA: a las 20:15 horas


Estos horarios corresponden al comedor general de la casa.

En caso de no asistir al comedor se deberá avisar con tiempo al personal encargado del comedor y zona, con un día de anterioridad, siempre que sea posible.

HORARIO DE VISITAS

Actualmente condicionado a los protocolos actuales de COVID-19.Se le facilitará información detallada al respecto.

En general no existe un horario prefijado de visitas aunque sería recomendable de 10:00 a 13:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde para permitir el funcionamiento interno de la casa y respetar las comidas y descanso de las residentes.

ROPA

La residencia le facilita la ropa de cama y toalla de manos y de ducha. Deberá traer usted la ropa de uso personal así como un albornoz para la ducha (si es que lo usa habitualmente). Para la ropa interior le recomendamos un mínimo de 10 mudas. Toda la ropa de uso personal de cada residente debe ir marcada para evitar pérdidas en la lavandería. Nuestra recomendación es que las marcas se encarguen en mercería y se cosan a las prendas para una fácil identificación. La marca debe poner su nombre. La ropa debe ser apta para el uso en lavadoras industriales. Cerca de la residencia existe una mercería por si le sirve de orientación Mercería Fabio: c/ Conde de Peñalver 43

INVENTARIO

A su ingreso deberá traer relleno el impreso de inventario facilitado por la residencia. En él reflejará las prendas de ropa, objetos y documentación que se traerá a la residencia. Le recomendamos que traiga etiquetado con su nombre tanto las prendas de ropa como los objetos personales. Si puede realizar fotos de los objetos, sería de gran ayuda. Puede facilitar estas fotos por correo electrónico a administración y/o trabajadora social.

El inventario deberá ser entregado en el momento del ingreso, pudiendo ser actualizado las veces que necesite, informando siempre a las responsables de planta.

SERVICIO MÉDICO

La residencia dispone de Servicio Médico atendido con horario presencial en el centro DE LUNES a VIERNES DE 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas y localizable las 24 horas.

El horario de consulta para residentes es de LUNES a VIERNES DE 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Así mismo existe un equipo de enfermería.

Es importante que tanto el médico como la enfermería estén al corriente de su historial médico así como de pruebas y/o consultas.

Nuestro Centro de Salud de referencia es Montesa. La trabajadora social hará las gestiones oportunas para que se le asigne médico de familia en este centro. A su ingreso deberá entregar la medicación y tarjeta sanitaria al equipo de enfermería para que se hagan responsables de su preparación y administración.

ACOMPAÑAMIENTOS

La residencia se hace responsable del acompañamiento a las residentes en caso de necesitar traslado urgente al Hospital hasta que la familia llegue al centro sanitario o quede perfectamente atendido en el servicio de urgencias.

Es responsabilidad de la familia, los acompañamientos a consultas y/o tratamientos médicos no urgentes, así como los acompañamientos mientras dure un ingreso hospitalario y en caso de que no puedan hacerlo, se pone a disposición de los familiares la gestión del acompañamiento a través de una empresa externa de servicios, siendo responsabilidad de la familia el abono de este servicio. Para ello puede contactar con el servicio de enfermería.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 a 14:30 en gimnasio
Tabla de gimnasia: diaria de 10:00 a 10:45 horas
Tratamientos individuales pautados por el médico

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

LUNES y JUEVES de 10:00 a 13:00 horas. MIÉRCOLES de 16:00 a 19:00 horas.
Variación de horarios por situación COVID 19. Preguntar psicóloga.

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Horario de atención al público: de LUNES a VIERNES de 9:00 A 14:00 horas

SERVICIO RELIGIOSO

Actualmente los domingos a las 11,00 horas y los jueves a las 18:00 horas.
(Modificación de horarios por protocolos de COVID 19)

PELUQUERÍA

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES DE 10:00 A 14:00 h. con cita previa. Para apuntarse puede dirigirse a recepción.

PODÓLOGO

Dos veces al mes, con cita previa. Para apuntarse puede dirigirse a recepción.

CORRESPONDENCIA

La residencia será ahora su casa y podrá domiciliar toda su correspondencia en el centro donde se reparte a diario el correo. Es importante notificar el nuevo domicilio de contacto a entidades bancarias, Hacienda, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Habilitado (si lo tiene), seguros médicos privados,... Para todo ello podrá contar con la ayuda de la trabajadora social si lo necesita.

VARIOS

SEGURO DE DECESOS: En caso de que usted tenga seguro de decesos, se debe facilitar a la trabajadora social de la residencia copia del último recibo abonado para tenerlo actualizado. Se comunica que la residencia trabaja con la Empresa Funeraria Nuestra Señora de los Remedios.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONTACTO DE LOS FAMILIARES: Se pide por favor que  hagan llegar por escrito, por correo electrónico o por teléfono a la trabajadora social los datos de contacto actualizados (cuando haya cambios) sobre todo de móviles y correos electrónicos.

CAJA DE SEGURIDAD

En dirección dispone de una caja de seguridad para poder depositar aquellos objetos que sean de valor. La dirección de la residencia no se hace responsable de los demás objetos que no estén allí depositados.

ACTIVIDADES

Las actividades actualmente dependen de los protocolos de COVID 19

PROFESIONALES DE CONTACTO

Le facilitamos los teléfonos y direcciones de correo electrónico de los profesionales del centro.

Centralita: 91 309 96 50

Administración: ext.1002 - administración@fundacionelorz.org

Responsables de planta: ext. 1001 - supervisora@fundacionelorz.org

Trabajadora Social: ext. 1010 - trabajosocial@fundacionelorz.org

Médico: ext. 1009 - medico@fundacionelorz.org

Enfermería: ext. 1008 - enfermeria@fundacionelorz.org

Psicóloga: 91 309 96 50

Fisioterapia: ext. 1008 - fisioterapia@fundacionelorz.org

Todos nuestros servicios